jueves, 21 de febrero de 2008

EL muro de la expresión

Todas las noches a la hora de dormir inconscientemente se me ha creado una rutina un hábito por decirlo así, ver mi pared del lado derecho de mi cama, tapada completamente por imágenes que me apasionan, afiches, fotos, imágenes de revistas, flayers y hasta boletas de conciertos hay. Creo yo que de una u otra forma, no se porque, me crea una satisfacción personal observar detenidamente cada imagen de esta pared, ver que cada una se ha ganado su espacio limitado dentro no más de dos metros de alto y calculo unos tres de largo sí superficialmente la vemos.

Hablemos un poco más en cuanto al contenido de las imágenes, para ser sincero esta pared para mi es una forma de expresión, libre, sin hacerle daño a nadie, de poner lo que para mi se me hace visualmente agradable y con lo que me pueda identificar. Ya escribiendo esto me doy cuenta que esta pared de expresión esta influenciada fuertemente por mi gusto a la música y a lo que se le llama el arte grafico.

Recuerdo bien una de las primeras imágenes que hay plasmada, una foto de un elefante atado de una de sus patas por una cadena a un poste de un circo con un texto anexo que dice “la crueldad no es entretenimiento”, con esta imagen me identifico bastante, no estoy de acuerdo para nada con el maltrato de los animales y más el recibido en un circo, y mucho menos con la diversión a costillas de estas criaturas que como seres vivos también sienten dolor físico y emocional como nosotros. Por otro lado hay imágenes de flayers de conciertos, cuando vino la banda Madball, Hatebreed, Confronto o Asunto. Haciendo mas recorrido visual tengo una pequeña boleta de un concierto de hardcore muy especial ya que fue al primero que asistí en el año 2004 y fue el Hardcorefest 2.

Para ser sincero es una lista muy extensa de cada imagen y el significado que tiene para mi pero solo se que esta pared tiene recuerdos, gustos , disgustos, protestas como medio de expresión.

1 comentario:

angelika dijo...

Como te conozco, se de tus gustos y como me recomendaste un libro de fotografía, yo te recomiendo otro de la misma categoria, para que compares espero lo disfrutes.
Es de Leo Matiz "homenaje nacional de fotografia" 1998..

Te Amo!